Pontewap@

Buenas noches!!

Hoy voy a explicar la realización de la fofucha para la tienda Pontewap@ (abajo os dejo la página de Facebook) aquí en el Puerto.

Realmente la fofucha es para mi amiga MJ (dueña de la tienda), creo que se parece a ella (o por lo menos lo intenté). Además, ella tiene la muñeca puesta allí, así que si queréis ver una de mis creaciones en directo solo tenéis que ir.

En primer lugar comentar que para hacer el cuerpo de esta fofucha todo fue más facil ya que por fin me hice mis moldes (el de la cabeza y el de los pies) de madera, por lo cual toooodoooo empezó a resultar más facil y rápido. Aunque las complicaciones siempre aparecen… esta vez fue porque al forrar la cabeza, la goma eva se rompió y tuve que hacerle ahí un apaño, bueno más bien volver a hacer la cabeza de nuevo (solo la parte del pelo). No tengo fotos del desastre (en ese momento se me ocurrió de todo menos echarle fotos) pero os lo podéis imaginar.

Me gustó hacer esta fofucha puesto que al no tener “ninguna condición para su realización” pude improvisar y ponerle la ropa un poco a mi gusto.

Con la falda no me arriesgué mucho ya que le puse la misma que la fofucha futbolista del Graná, pero en blanca:

iyui

Pero con la camisa si que decidí innovar jejeje. Me propuse hacer algo “nuevo” (a lo que había hecho antes) que la verdad que no era muy difícil porque solo había hecho equipaciones de fútbol. Total que me decidí por una camistita de tirantes roja (a juego con los colores de la tienda) y con un estampado floral. Por esas fechas casi que no sabía que existían las láminas de goma eva estampadas así que la hice a mano (que por cierto fue un trabajo de chinos).

Para empezar os enseño la foto de la camisa ya terminada para que no os perdáis con las explicaciones:

uyiu

Bueno, como veis es de tirantes anchos. lo que parece muy fácil pero que me costó bastante ya que no la hice con un patrón ni nada, sino que fue a ojo, puse la goma eva roja encima del cuerpo y… ¡Ala! recortar… jejej (cosa que ya no hago, sobre todo por ahorrar…) Ya que a primera vista parecía que quedaba bien… pero cuando fui a ponerla encima del cuerpo de la muñeca… los huecos de los brazos eran demasiados anchos y se le veía el pecho (bueno el supuesto pecho claro) y tuve que volver a hacer la camisa, pero esta vez con un poco más de sentido.

Primero realice un patrón a papel, lo fui probando sobre el cuerpo y perfeccionándolo hasta que conseguí uno adecuado. Luego lo señalé en la goma eva roja (le hice con las tijeras de corte especial los filillos esos chulos) y lo pegué al cuerpo.

Hasta ahí todo bien, el trabajo de chinos vino cuando tuve que poner el estampado. Como eran muy pequeñas las flores, no podía hacerla de goma eva blanca (mi motricidad fina no da para tanto jeje) y decidí ponerle pegatinas para decorar las uñas. Así que fui a la tienda (a la de mi amiga a Pontewap@) a comprarlas y ella me las regaló 😀 😀 😀

Total que me fui para mi casa “to iusioná” pensando  que sería pegarlas y ya poder terminar con la camisa. Pero… cual fue mi sorpresa cuando vi que las pegatinas no se pegaban (más bien no aguantaban mucho tiempo pegadas) en la goma eva.. ¡SE CAIAN!! NOOO no puede seeer :S :S :S :S :S

La solución fue pegarlas con “loctite” el problema venía cuando al ser tan pequeñas las pegatinas no las podía coger con los dedos y aplicarle el pegamento, porque se quedaban en las yemas de mis dedos…

Al final tuve que cogerlas con pinzas ponerle pegamento en el lado que no se cubría con la pinza, pegar ese lado a la camisa y una vez seco pegar el trozo de pegatina que faltaba (por el que la aguantaba con la pinza). y así una por una… hasta dejar el estampado acabado :D:D:D

Y básicamente esos fueron todos los problemas “gordos” que tuve al hacer esta fofucha.

Las zapatillas fueron muy fáciles de realizar y no se complicó nada (menos mal). Hice el pie descalzo y luego lo adorné con las tiras negras y la flor.

foto portada

Otra cosa que aprendí a hacer con esta fofucha fue el pelo ondulado (que no rizado) que tiene mi amiga. Era un poco complicado… ya que por la parte superior de la cabeza lo tiene liso y desde el cuello hasta abajo lo tiene ondulado.

Pero nada es imposible así que corté tiras laaaargas de goma eva negra y, en la misma tira, la mitad era lisa y la otra mitad era ondulada. Lo conseguí dándoles calor con la plancha y enrollándolas en un lápiz y cuando empezaban a moldearse, les quitaba el lápiz y se quedaban así como “un rizo mal hecho”. Y este fue el resultado:

IMG_20140914_152734 IMG-20140909-WA0001

Ya por fin tenía cara, camisa, falda, zapatos, brazos, piernas y pelos, solo faltaba ultimar los detalles para darle un toque más coqueto.

Estos eran principalmente tres:
– Los pendientes (Que los realicé pegando cada mitad del diamante a la otra mitad y luego los cuatro para que quedasen como un pendiente largo).

IMG-20140913-WA0008

– Las uñas: que aunque en la foto no se aprecia, están pintadas de rosa y tienen purpurina ¡brillaba y todo !:D

IMG_20140912_224918

– Los adornos, que eran un esmalte de uñas y un pintalabios.

IMG_20140914_140133 IMG_20140918_131506

Para terminar y como habéis visto en la foto anterior le puse una base marrón clara. Y este fue el resultado final:

IMG_20140918_131506Espero que os haya gustado la creación de esta fofucha y también el resultado 😀 si queréis una para vosotros o para regalo no dudéis en contactar conmigo 😀 por facebook o mensaje privado 😀

Por último os dejo la página de facebook de la tienda PonteWap@. (viene dirección y cualquier información que queráis saber): https://www.facebook.com/pontewapaelpuerto?fref=ts

Responder

