Fofucho Policía.

Hoy os presento la realización del Fofucho Policía Nacional.

Con este fofucho me llevé bastante tiempo realizándolo debido a que tuve que hacer muchas cosas por primera vez. Por ejemplo, era la primera vez que hacia unas botas (un poco altas y con sus cordones y todo), unos pantalones que tenían que ir por dentro de la bota, todos los accesorios que llevan los policías (pistola, guantes, walkie talkie, esposas…), las gafas de sol, etc., pero lo que más quebradero de cabeza me dio fue la gorrita…

Al empezar a realizarlo comencé con los zapatos/botas, puesto que la base es la misma solo cambia los adornos. Para conseguir la bota (la de la foto de abajo) miré por Internet algunos modelos de botas y solo tuve que hacer el plano para la caña de la bota y los agujeros para los cordones. No me resultó muy difícil de sacar. Al final me quedó así:

IMG_20140929_134809

Una vez que hice la caña de la bota, le hice sus agujeros, le puse sus cordones y la lengüeta.

El siguiente paso fue crear el cuerpo del fofucho, que eso no me llevo ninguna complicación puesto que son todos iguales. La dificultad la tenía a la hora de hacer un pantalón que los bajos quedasen por dentro del zapato. Al no tener mucha idea de cómo realizarlo, primero probé con un pantalón normal, pero se quedaba demasiado apretado y arrugado, no me gustaba el resultado… Así que seguí pensando, buscando tutoriales y encontré uno bastante sencillo de cómo hacer pantalones pitillos. Lo puse en práctica y me quedaron estos estupendísimos pantalones:

IMG_20141015_192113

Como podéis ver son blancos, pero es que en ese momento no encontré goma eva de color azul marino, y lo tuve que pintar con pintura acrílica todo el uniforme. Así que lo realicé con goma eva blanca y luego la pinté de azul marino. Algo que me llevó más tiempo de lo esperado, puesto que le tuve que dar varias capas.

Además el tiro del pantalón me quedó un poco (bastante) ajustado y le tuve que hacer un arreglo poniéndole más goma eva, pero luego cuando lo pinté no se notaba para nada la unión 😀

Una vez pintado el pantalón, comencé con la camisa. Que no fue demasiado difícil puesto que es como otra camiseta normal. Se forra de goma eva blanca, se pinta de azul marino, se hace el cuello, la apertura de la camisa y los botones 🙂

IMG_20141016_234210 IMG_20141021_155529

Aquí se ve la camisa en blanca y luego pintada.

Después de esto hice la cabeza, se forra media cabeza de goma eva color carne y la otra media del color del pelo, en este caso, negro.

A continuación, le tocó el turno del cinturón y los accesorios del Policía. El cinturón se ve en la foto anterior de la camisa (la que está pintada de azul) y los accesorios los muestro a continuación:

IMG_20141026_131801

Bueno le hice los guantes, las esposas (que también las tuve que pintar), la pistola, el walkie talkie y los bolsillos del cinturón. Todo eso se lo pegué alrededor del cinturón.

IMG_20141105_190936 IMG_20141105_190948 IMG_20141105_190923

Por último le realicé los brazos, las manos y la porra. (Más abajo foto del resultado final).

Pero yo pensaba que ya estaba casi acabado, puesto que solo me quedaba la cabeza y los adornos para esta.

Pensaba: “Pintarle la cara es poco tiempo, las gafas son fáciles y la gorra también”. Je, eso creía yo…

Para empezar, la cara en sí, era fácil puesto que pintarla no tiene dificultad, pero realizarle las gafas… ¡Ays!… en mi mente estaba todo muy claro, pero luego llevarlo a la práctica no era tan sencillo…

Al final de mucho pensar decidí hacer, en lugar de unas gafas completas, hacerla por partes (cristales por un lado, montura por otro y luego añadirle las patillas). Empecé por los cristales, al ser gafas de sol oscuras, decidí que el cristal fuese cartulina negra y en el borde ponerle la goma eva negra. Explicado parece fácil, pero luego no lo es tanto ya que se tiene que quedar a la medida justa del ojo (que aunque no se vea, está pintado) y no quede desproporcionado con el resto de la cabeza (ni muy grande ni muy pequeña). Luego le añadí las patillas de las gafas y me quedaron graciosas y todo:

IMG_20141030_175438

Tiene cara de policía y to jeje

Bueno como veis en la foto le hice su pelo y todo, pero cuando se lo enseñe a la persona que me la pidió, me dijo que por favor le hiciera la gorra, puesto que era característico en los Policías Nacionales. Y claro, como he dicho anteriormente, pensé que era fácil de hacer y acepté hacerla.

Y comenzó el quebradero de cabeza, puesto que las gorras de la Policía Nacional tienen una forma muy definida. Hice varios intentos fallidos de gorra, entre ellos este… jejeje que fea quedaba:

IMG-20141030-WA0008

Entre más intentos de hacer la gorrita, al final lo conseguí que quedase chula y, además, era más simple de lo que pensaba. Para realizarla, puse un banda de unos 3 cm  de alto creo que eran (no lo recuerdo bien) alrededor de la cabeza, luego la visera debajo de la banda a la altura de la frente y una “tapadera” para cerrar la gorra por arriba. Supongo que no os la imagináis (tampoco me he esmerado mucho en explicar cómo queda), pero para eso os dejo la foto:

IMG-20141030-WA0014 IMG_20141104_210137IMG_20141104_210146IMG-20141030-WA0016

En estas fotos os muestro la gorra blanca (sin pintar y sin cerrar) y pintadas con el resultado final.

Por último imprimí a color los detalles de los escudos, los logos, etc. y los pegué. 😀

Y por fin, acabé mi fofucho de Policía Nacional, al que no le falta un detalle y que me costó bastante hacerlo, aunque lo volvería a repetir sin duda.

Para finalizar os dejo con la foto del Fofucho acabado para que veáis el resultado final 😀

IMG_20141104_212005PD: sí pincháis en la foto se amplia y se ve en grande 😛

3 comentarios en “Fofucho Policía.

Responder

