Novios Álvaro y Pilar

¡¡¡Buenas tardes!!! Aquí estoy de nuevo después de tanto tiempo sin postear nada. He estado haciendo bastantes pedidos que postearé poco a poco y conforme vaya teniendo tiempo.

Para retomar el blog voy a comenzar con unos fofuchos muy especiales y que me encantó hacerlos. UNA PAREJA DE NOVIOS. ÁLVARO Y PILAR.

Me gustó mucho hacerlos porque era la primera pareja de novios que hacía, fue todo un reto (sobre todo la novia) debido a que se lo iba a regalar a mis amigos para su boda, por lo cual quise hacerlo lo más detallado posible. (¡¡¡Tuve que pedirle a la novia de que me enseñase su vestido, zapatos, complementos, etc. !!!!)

Primero empecé con el novio porque era más simple, llevaba un traje de chaqueta (obvio) con su corbata, chaleco, etc. nada “raro”.

Lo único que me costó un poco más, fue hacerle el adorno al chaleco ya que la tela (la de verdad) era como muchos minicuadraditos pequeños brillantitos simulando el color de la seda y de color lila.

Evidentemente para eso no podía usar goma eva “glitter”, iba a quedar demasiado ostentoso (y cutre jejeje)

Así que decidí usar la pintura del traje de la novia (que luego os cuento como lo realicé) para simular los “minicuadraditos”. Aquí os dejo una foto de como quedó el chaleco, la corbata y la camisa. En el fondo podéis ver el chaleco de verdad, el que usó el novio.

img-20160611-wa0005
Chaleco, camisa y corbata novio fofucho

Una vez terminado esto, le puse su chaqueta, brazos, pies y cabeza quedando así:

13735752_1383654398316057_6885213138867257645_o

La verdad, que la cabeza y el resto del cuerpo no me supuso ningún problema. La barba la hice punteándolo con un rotulador permanente y los ojos, boca y demás está pintado a mano con pintura.

—–

Ahora vamos con lo realmente interesante y difícil: LA NOVIA. Tenía que hacerla muy muy parecida a ella para que cuando la viesen dijesen “Mira es Pilar/la Pili” Así que, como ya he contado antes, le pedí todos los detalles de su traje y complementos y me puse hacerla.

Para mí lo más importante era que la fofucha tuviese las mismas hechuras que la novia y aquí es dónde empieza el reto.

Para empezar, decidí hacer una muñeca “con curvas” (hombros, pechos, cintura y culo definidos) Había visto bastantes tutoriales por Internet de cómo se hacían, pero nunca me había decidido a hacerla. (No les llegaba a ver la gracia) pero para esta fofucha creo que era bastante adecuado hacerlo así.

La verdad que fue más fácil de lo esperado. (encontré por Internet un tutorial que lo explica bastante bien los pasos). Para empezar lo primero es hacer la forma del cuerpo con corcho y luego forrarlo en goma eva color carne:

img-20160612-wa0004

Me hubiese gustado poneros la foto del corcho sin forrar, pero en un momento de despiste borré la carpeta dónde tenía todas las fotos guardadas, lo perdí todo y he tenido que hacer el post con las pocas que he podido recopilar.

En segundo lugar, empecé a hacer el vestido partiendo del cuerpo. Era de palabra de honor, por lo cual primero le hice lo que sería la parte del pecho y luego la falda.

Para hacer la falda al traje no lo hice de una sola pieza, (puesto que tenía cola y mis dotes de costura no dan para tanto) así que decidí hacer el traje cortando unas 8 tiras de goma eva de diferentes formas, pintarlas con pintura especial para simular la tela de seda del vestido y luego pegarlo todo.

Aquí podemos ver, las tres piezas del traje por delante (de la falda) y otras tres piezas del traje por detrás. Realmente el traje de verdad tiene esos cortes de tela por lo cual no quedó raro ni extraño. (Aunque parezca fácil me pude llevar más de una semana haciendo el trajecito… jejejej)

Una vez con el traje hecho venía lo mejor, adornarlo y ponerlo “Cuqui” para ello compré unas flores pequeñas en la mercería y pequeñas piedras plateadas. Ya que los adornos del traje eran de pedrería y flores bordadas.

Y así quedó una vez adornado:

 

Otro reto con esta novia fue los zapatos, eran de tacón y al igual que el cuerpo “con curvas” nunca los había hecho y había visto tutoriales.

La diferencia con el zapato plano está en cortar una cuña de la bola de porex de la parte delantera:

IMG_20160513_144927.jpg
Ejemplo de zapato cortado para tacón (izquierda) y para un zapato plano (derecha)

Evidentemente, el pie se apoya por el lado que queda cortado, de esta manera:

IMG_20160513_144947.jpg

Bueno, una vez cortado el corcho, pasamos a forrarlo de color carne todo (porque son zapatos abiertos) y luego le ponemos los adornos de lo que sería el zapato en sí quedando un resultado así:

13731838_1383653794982784_3555754796573551106_o

No se ven muy bien, el “efecto de tacón” en esta foto, pero es la única foto que tengo, porque como ya dije antes perdí muchas fotos y no tengo ninguna de los zapatos solos.

Para hacerle el velo a la novia utilicé tul y le puse un adorno de goma eva en los bordes.

Para el peinado recorté varias tiras de goma eva (marrón claro y marrón oscuro para simular las mechas) y las rice para que parecieran los rizos de la novia.

IMG-20160617-WA0002.jpg
Enrollados en palillos para que cogiesen forma 😀

Y este es el resultado final de la pareja de novios Álvaro y Pilar en Fofuch@.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s